Organización del Blog

---------O--------

08 junio, 2010

Reagrupación: hermanos en distintos colegios

Una familia nos ha informado que Delegación está estudiando los muchos casos que les han llegado. Dicen que se van a estudiar uno a uno (creo que no va a haber una directriz general) y que se informará tanto positiva como negativamente sobre la solicitud de reagrupación, pero no antes de que acabe el verano pues, según la norma, esto se empezaría a estudiar en septiembre. Pero, dado el número de casos, están empezando a preparar los informes ya.
Van a tener en cuenta muchos aspectos pero la ratio que tenga el centro parece que va a influir. Por ejemplo, en un colegio con muchos alumnos por clase, serán más renuentes a reagrupar. Sí, no se trata del derecho del niño o de la familia... sino de que haya poquitos niños en clase aunque la ley y el aforo lo permitan.
Lo que sí nos dejan claro (el año pasado fue también de este modo), cosa que varios abogados nos han dicho que Educación no lo dice claramente, es que las cautelares no cuentan para la ratio y que ellos recurren cualquier sentencia favorable...
Pero este es uno de los caminos, el que Delegación reagrupe a demanda de la familia. Sigue estando la vía de la justicia, a la que en muchos casos habrá que recurrir.
Mucha suerte a los que estéis en esta situación.
NOTA: os rogamos que sigáis compartiendo la información que tengáis por el bien de todos. Escribidnos a projusa@gmail.com
PROJUSA