Organización del Blog

---------O--------

09 mayo, 2011

PELIGRO:POSIBLE DEJACION DE FUNCIONES DE LAS DELEGACIONES PROVINCIALES A LA HORA DE PERSEGUIR EL FRAUDE DOMICILIARIO.

Nos están llegando informaciones de varias familias que indican que un problema gordo se avecina. Por conversaciones con personas de la administración parece ser que este año quieren ignorar las denuncias por domicilio falso amparándose en sentencias del año pasado. No es ni un bulo ni una mala broma. Tenemos indicios suficientes para pensarlo y justificar dar la voz de alarma. La administración (no se merece la mayúscula)    va a cometer, no un atropello sino dejación de funciones y, lo que es más grave, a sabiendas va a ponerse del lado del que cometa fraude domiciliario... es como si la policía, en lugar de atender a la llamada de un robo, dijese que no hace nada hasta que se lo diga un juez. Gracias, señor consejero y   señores delegados de educación (no se merecen las mayúsculas ustedes tampoco). Gracias a las 'consignas' que circulan entre los trabajadores que pagamos entre todos (incluidos ustedes, con minúsculas) y para todos nosotros, se va a acometer una de las mayores injusticias y atropellos al derecho de muchos niños... sí, el atropello lo hacen ustedes (con minúsculas) a niños que están INDEFENSOS ante un comportamiento tan deplorable. Nos escriben familias agobiadas porque ven cómo hay 'gente' que miente descaradamente en el domicilio y NADIE va a defenderles... ¿y nos preguntamos por qué nuestra querida tierra es ejemplo en el resto de España de tierra de pandereta, chapuzas y chorizos? ¿Y nos extrañamos que seamos el hazme reír del resto por la cantidad de corrupciones que sale de nuestros dirigentes? ¡Qué vergüenza y qué bochorno!
PROJUSA comenzó su camino apoyando e informando a las familias con problemas en el proceso de escolarización. Esta iniciativa surgió pues NADIE daba un duro por estas familias con unos problemas de cuidado... la educación de un hijo es de las cosas más importantes para personas 'normales'. Pero no esperábamos esto... de verdad, da vergüenza. Ante esta situación, proponemos lo siguiente:
1.- Las personas que colaboran con nosotros nos aconsejan usar el modelo de denuncia ante el Ayuntamiento (descrito en una entrada anterior).
2.- Ante la gravedad de la situación, pediremos una reunión urgente con la consejería y las delegaciones de educación (nos negamos a devolverles las mayúsculas hasta que no aclaren y corrijan la 'consigna') para tratar este tema.
3.- Hablad con los abogados que tengáis para tratar este tema y ver qué soluciones os aportan.
4.- Quien tenga alguna posible solución que quiera compartir con todos, este es el momento. Escríbenos a projusa@gmail.com y pondremos la solución en el foro.
Sentimos la dureza de las palabras anteriores pero desde PROJUSA nos sentimos traicionados por la propia administración (sin mayúsculas, claro). Este tiempo hemos indicado deficiencias y formas de mejorarlo. Hemos defendido siempre que las reglas, HAY QUE CUMPLIRLAS, independientemente de cuales sean pues las hacen los que son votados. Lo que no esperábamos es que los que hacen las leyes sepan dónde hay fraude y SE NIEGUEN A ATAJARLO... ¡qué vergüenza!
señor Mougán (sin mayúsculas aunque sea al principio de la frase), hace aproximadamente un año, le hicieron una entrevista en el ABC el 25/5/2010 en la que se quejaba de que esto (lo de la escolarización) era como la película 'El día de la Marmota' (si no la conocéis, alquiladla o compradla). En efecto, el día se repetía hasta que el protagonista (¿usted, señor Mougán?) dejaba de comportarse de mala forma con todo el que se le cruzaba (nuestros hijos). Aprenda de la película (que parece que la conoce) y arregle este despropósito.
De verdad, permitir a sabiendas que se llegue a tal injusticia con los niños es de lo más feo y depravado que hay.
Por último sr consejero de Educación, le ruego que nos de la oportunidad a PROJUSA de tragarnos estas palabras. Por el bien de las familias que hoy siguen con el corazón encogido, le aseguro que escribiremos una carta de disculpa. Y no solo la pondremos en nuestro blog, también haremos con ella una nota de prensa. Le agradeceríamos esa posibilidad. Y, por supuesto, volveríamos a usar mayúsculas.