Organización del Blog

---------O--------

02 mayo, 2012

SORTEO Y CASO PRACTICO DE COMO SE APLICA

Detalle del resultado del sorteo. Os copiamos el resultado obtenido literalmente de la Web de la Consejería.
"
El artículo 34 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato, establece que la Dirección General competente en materia de escolarización del alumnado convocará anualmente un sorteo público para resolver las posibles situaciones de empate que subsistan tras la aplicación de los criterios de prioridad.

El sorteo se ha llevado a cabo el 2 de mayo de 2012, conforme a lo dispuesto en la Resolución de 5 de marzo de 2012, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se anuncia la hora y el lugar para la celebración del sorteo público establecido en el citado Decreto 40/2011, de 22 de febrero.

Con carácter público se ha realizado a las 10.00 horas en el Salón de Actos "A", situado en la planta baja del Edificio Torretriana, C/ Juan Antonio de Vizarrón, s/n, de Sevilla.
 
El número resultante del sorteo es 0,4080"

Este sorteo sólo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y, tras la aplicación de los criterios del baremo, se produzcan situaciones de empate. Supongamos que en un Colegio hay OCHO solicitudes empatadas para TRES plazas. En estos casos, los centros elaborarán una relación numerada y ordenada alfabéticamente con estos alumnos y alumnas.Los ordenamos alfabéticamente y les asignamos un numero del 1 al 8.
Asimismo, se obtendrá un número natural a partir del resultado del sorteo multiplicado por el número total de solicitudes empatadas, eliminando los decimales y sumándole 1. Es decir 0.4080 * 8 =3,264 le quitamos los decimales , se queda 3 , le sumamos 1, da 4.Este número será el que determine el orden a partir del cual, de modo creciente, se asignen las plazas vacantes. Por lo tanto los numeros 4,5 y 6 de la lista de 8 para nuestro ejemplo serín los que entran.

Para los que tengan dudas de si se aplica a partir del numero natural obtenido( en nuestro ejemplo el 4) o del siguiente el art. 34 del decreto lo recoge claramente:

4. Las vacantes se otorgarán comenzando por la solicitud
de la relación a la que se refiere el apartado 2 ( la lista ordenada alfabéticamente), correspondiente
con el número que se determine conforme a lo dispuesto en
el apartado 3( el numero natural obtenido en el sorteo) y continuando, hasta agotar las plazas vacantes,
por aquellas solicitudes a las que corresponden los siguientes
números según el orden creciente de la serie numérica.